Cuando el corazón es grande, pero la casa es chica, en ocasiones se presentan condiciones desfavorables de comodidad y se deben compartir camas para dormir.

En esos casos existe la opción de acercarse al Departamento Social de la Municipalidad y solicitar el beneficio de los camarotes, una ayuda que favoreció, en esta oportunidad a 100 familias en su entrega anual, la cual se desarrolló el jueves 21 y viernes 22 de julio.

El Departamento Social atiende casos de los vecinos y de instituciones, además de los Juzgados de Menores, especialmente en el beneficio que entrega camarotes. “Es un programa de la Municipalidad, no es externo, son recursos nuestros que los dejamos para familias que están con un problema y buscamos paliar un poco esa necesidad”, mencionó la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada durante la entrega de camarotes.

La entrega de camarotes es una iniciativa del departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en colaboración con la red a nivel local de hace mas de 20 años aproximadamente, donde los y las trabajadores sociales evalúan aquellas familias que se encuentran en situación de hacinamiento y se han visto afectadas económicamente el último año imposibilitándolas en la adquisición de un camarote que permita mejorar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes en cuanto a la esfera de la intimidad, resguardando y supliendo parte de las necesidades de los integrantes del grupo familiar.

La ayuda material para familias que no cuentan con recursos para adquirirlos, consistió en la entrega de 1 estructura (camarote), 2 colchones de 25 centímetros de densidad reforzado, 2 cobertores, 2 almohadas y 4 frazadas