Autoridades municipales, de Colina Deportes, de la Asociación Chacabuco y el ex árbitro argentino de FIFA, Javier Castrilli, estuvieron presentes en la firma de un nuevo convenio, esta vez entre la Municipalidad de Colina, nuestra Corporación y dicha asociación de fútbol.
Esta unión tiene varias aristas, una de ellas es la importante inyección económica que recibirá la Asociación de Fútbol de Chacabuco, al respecto su presidente, Patricio Zuñiga comentó: “para nosotros es muy importante como fútbol amateur contar con 30 millones de pesos para el arbitraje, es algo nunca antes visto en Colina. Este financiamiento irá dirigido para la rama infantil y rama femenina”.
En dicho convenio será clave también el acompañamiento que hará nuestro municipio a través de Colina Deportes, para cumplir con ciertos requisitos establecidos por todas las partes, como el buen comportamiento de los clubes que forman parte de la Asociación, sobre este tema la alcaldesa, Isabel Valenzuela expresó: “estamos unificando lo que nosotros podamos aportar y lo que ellos necesitan. Feliz de poder concretar este asesoramiento y acompañamiento que haremos a la Asociación de Fútbol, pero también con las condiciones del buen comportamiento en la cancha, nosotros aportamos, pero con ese compromiso”.
El gran invitado a esta firma fue, Javier Castrilli, quién entre otros cargos, estuvo encabezando el referato nacional del fútbol profesional. El argentino valoró este tipo de iniciativas: “quedo muy feliz de que los municipios apoyen una disciplina como es el fútbol. Realmente acá se ve el esfuerzo de las autoridades de construir al ciudadano chileno del mañana, los niños. Felicito a la alcaldesa por que no se queda en el discurso electoral y se materializa en la gestión pública, los felicito de todo corazón”.
Convenio listo el que será ejecutado desde ya y en el cual los clubes de la Asociación de Fútbol de Chacabuco recibirán sus aportes para el mejoramiento y crecimiento de sus equipos.