La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Bicentenario Chacabuco

Hace catorce años, Eliana Artigas, entonces presidenta de la agrupación de adultos mayores «Club Amigos del Tango», organizó junto a sus socias la primera “Mateada”. Han pasado cuatro años de su partida, pero el legado se mantiene. “Siempre nos acompañan de todos los otros clubes de tango que hay en Colina, siempre nos estamos apoyando”, comentó Olga Valdebenito, actual presidenta de la agrupación.

La tertulia reúne a más de cien seguidores del tango y milonga. La cálida noche de invierno se tempera al abrigo de los braseros que mantienen la tetera lista para el mate, café o té. Al compás de las presentaciones pasó la noche, mientras los asistentes degustaron las preparaciones que producen los propios socios. Y no solo hubo muestras de baile, también se exhibieron las performances interpretado por los socios y socias.

«Aquí nos tienen haciendo lo que a nosotros nos gusta y lo que logramos hacer y aprender a esta edad, que aunque digan que somos viejos, tenemos toda la fuerza y el alma joven todavía, esto para nosotros es m uy gratificante, ya que todo lo que se ve acá son familias», mencionó la presidenta de la agrupación, Olga Valdebenito.