20 son los buses de la empresa OK, los que se suman a los tres nuevos que el municipio de Colina entrega a los vecinos y vecinas para el traslado dentro de la comuna.

En horas de esta tarde, la empresa de Buses Ok, instalados en el sector de Esmeralda, dieron a conocer esta gran noticia, la que beneficiará a todos y todas nuestras vecinas y vecinos, que estarán trasladándose en unas maquinas de última generación, los que cuentan con sistema usb para conectar dispositivos móviles, sistema para la movilidad reducida de personas en situación de discapacidad, aire acondicionado y un sinnúmero de comodidades más.

La actividad de presentación contó con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transporte y Telecomunicaciones y el representante legal de transportes OK Buses, Alberto Muñoz, además de vecinos y vecinas de la comuna de Colina, en conjunto con el grupo de territorialistas municipales.

“Es muy importante que esta inversión que realizan los privados esté de la mano con la aprobación del perímetro de exclusión, con la regularización y la frecuencia que los buses de la empresa OK van a realizar, tenemos que ir regulando, las zonas rurales merecen un sistema RED que favorezca a los vecinos y vecinas, primero, porque regulan las tarifas, segundo, porque regulan las frecuencias y las paradas y los recorridos de cada una de las empresas que hoy día tienen aprobadas por el Ministerio de Transportes” mencionó la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, alcaldesa de Colina.

Comentar por último que este es un bus 100% eléctrico y que el tramo que abarcará será: Colina-Santiago, recorrido que inicia en el sector de Esmeralda, luego General San Martín, Caletera Autopista Los Libertadores, Autopista Los Libertadores, Av. Santa María, Av. Independencia, Av. La Paz, finalizando su recorrido en Terminal La Paz.