Nuevo registro en contagios a nivel nacional por el Covid-19

El gobierno entregó un nuevo reporte de la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, la cual sigue empeorando sus cifras al acercarse a la barrera de los 80.000 contagiados desde que se inició la emergencia sanitaria dentro de nuestras fronteras.

Con tope a las 21:00 horas de este lunes 25 de mayo, se contabilizaron 3.964 nuevos casos, 3.618 de ellos con síntomas y 346 asintomáticos, dejando la cifra total en 77.961 personas.

A pesar que tenemos una letalidad muy baja, hay que reconocer que el número de casos nuevos de traduce que la cifra de fallecidos siga subiendo por día. Esto ha puesto una exigencia sobre nuestro sistema sanitario, sin precedentes, que nos obligó a transformarlo en una unidad de atención única”, aseveró el ministro Jaime Mañalich.

Además de esto, los decesos ocurridos en las últimas 24 horas llegaron a las 45 personas, dejando el total en 806 fallecimientos.

La falta de responsabilidad de todos con todos, sin uno no hay todos, significa que la presión sobre nuestro sistema asistencial va a ser intensa“, acusó la autoridad.

Finalmente, y en relación a la utilización de camas críticas, el panorama sigue siendo complicadísimo en la Región Metropolitana, que se acerca rápidamente al 100% y al temido colapso total, ya sea en la red pública como privada.

En ese sentido, el subsecretario Arturo Zúñiga reveló que a la fecha hay 1.202 personas hospitalizadas por coronavirus, donde 1.029 de ellas están conectadas a respirador automático y 229 se encuentran en un estado crítico de salud. La red asistencial en Chile está a un 86% y en la Región Metropolitana llegó al 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *