Nuevo reporte del Minsal por COVID-19: 5.972 contagiados, 57 fallecidos y creación de un “carné de alta” para recuperados

En su reporte de este jueves, el Minsal informó que entre ayer y hoy se registraron 426 nuevos casos, y 9 fallecimientos confirmados.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó la actualización diaria de cifras respecto de casos de COVID-19 en nuestro país. En sus declaraciones, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, comenzó explicando que entre este miércoles y jueves se sumaron 426 nuevos casos confirmados, así como 9 nuevos casos de fallecidos.

Con esto, los fallecidos alcanzan 57 en total, y los contagiados 5.972.

Una de las novedades, fue el anuncio del ministerio de que se creará un “carnet de alta” para personas recuperadas. “Van a quedar liberadas” de cuarentena, afirmó el ministro Mañalich al respecto. 

En tanto, 1.274 personas se habrían recuperado desde iniciada la pandemia, según las cifras del Minsal.

En otros temas, el ministro informó también de la suspensión de la seremi de la Araucanía, Katia Guzmán, quien está siendo investigada en relación a su supuesta responsabilidad en la propagación de la enfermedad en la región, especialmente entre autoridades y periodistas.

Finalmente, el ministro informó que en la última jornada se realizaron más de 7 mil exámenes para detectar el COVID-19, lo cual duplica y casi triplica la cifra anterior que había sido entregada desde el Minsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *