A estas tradicionales onces, se les unió un “hermano”, nos referimos a los “desayunos navideños”, los cuales se inventaron para que todos los adultos mayores, agrupaciones de mujeres y personas en situación de discapacidad, pudieran asistir y disfrutar.

Con dos jornadas por día, este año 2020, debutaron las onces navideñas, actividad que va de la mano a distender un poco este movido año que nos ha tocado vivir, producto de la pandemia y el Covid-19.

Es por esto que en el Centro de Eventos “Porveinir” se llevan a cabo las “Onces y Desayunos Navideños”, actividad tradicional que se lleva a cabo en Colina desde hace mucho tiempo.

El espíritu navideño se apodera de Colina y la Municipalidad se encargó de celebrar con todos, ya que las onces navideñas con las agrupaciones de mujeres, adultos mayores, personas con necesidades especiales; unió a unos 3.000 vecinos. La actividad los agasajó con bocadillos, un regalo para cada uno y presentaciones artísticas para cantar y bailar.

Siempre con todas las medidas sanitarias, toma de temperatura y alcohol gel se desarrollan estas reuniones, las cuales tienen de todo, música, alegría, compañerismo y regalos para los asistentes.

“Estas onces son famosas y no quisimos dejarlas de lado para que ellos disfruten, un año en el que no pudieron asistir a los talleres, no pudieron juntarse que mejor que acá donde una vez al año se reúnen acá para celebrar, distraernos y pasarlo bien”, dijo el Alcalde, Mario Olavarría.

Comentar que este 2020, las onces y desayunos fueron amenizadas por el Cantante Germán Casas y “Los Red Juniors” o “Hermanos Zabaleta” (Antonio y Miguel), haciendo los deleites de los asistentes con éxitos como “El Rock del Mundial”, en el primer caso y “Al Pasar esa edad”, de los segundos.