Y llegó el gran día, hoy lunes 23 de noviembre se inauguró este nuevo servicio que cuenta con un camión absolutamente equipado con materiales y profesionales que serán itinerantes por la comuna y de esta manera brindar una atención y diagnóstico oportuno a los vecinos con problemas oftalmológicos.

La Corporación Municipal en conjunto con la Municipalidad de Colina, implementaron un nuevo servicio para brindar atención oftalmológica gratuita a aquellos vecinos que viven en los sectores más alejados de la comuna.

Según explicaron desde la Corporación de Salud, cualquier persona, inscrita o no en los centros de salud de la comuna, puede acceder a la atención gratuita en el móvil, y no es necesaria una reserva previa para acceder a esta, sino que es por orden de llegada.

En tanto, explicaron que las personas inscritas en centros de salud de Colina podrán recibir anteojos de forma gratuita, mientras que aquellos que no lo están podrán comprarlos a precios preferenciales, que varían entre los $5.400 y $9.800, ya que cuenta además con un convenio que permite a los vecinos acceder a precios preferenciales en la compra de anteojos ópticos y sol, a través de la empresa Global Visión, los cuales serán entre un 50% y 60% más económicos que en el resto del mercado.  

“Estamos muy contentos de al fin poder inaugurar este camión que estábamos preparando hace meses, pero obviamente se había suspendido a causa de la pandemia. Pero ya estamos listos para entregar este nuevo servicio de salud que se une a otros que ya están funcionando como es la Farmacia Comunal Móvil. La idea es poder acercar a los vecinos que viven más alejados este tipo de atenciones y además lograr descongestionar servicios de salud”, señala Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Recordar que esta nueva óptica móvil, recorrerá diversos sectores para entregar atención a los vecinos que padezcan algún tipo de patología que entorpezcan su visión: Presbicia, astigmatismo, hipermetropía y miopía, son algunas de las enfermedades que podrán ser diagnosticadas en la nueva Óptica Comunal Móvil, la cual significó una inversión de $150.000.000.

Los sectores que recorrerá la óptica son, Las Canteras, Liray, Chacabuco, El Colorado, Quilapilún, Esmeralda, Santa Elena, Los Ingleses y Colina Centro.