Pandemia suma 1.391 nuevos contagiados y Mañalich expresa su dolor por muerte de un niño

El gobierno entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en nuestro país, donde confirmó que la pandemia se acerca a su peak, esperado para mayo, al sumar 1.391 nuevos contagiados hasta este jueves a las 21:00 horas. De ellos, 1.183 corresponden a personas con síntomas, mientras que 208 son asintomáticos.

Con esto, la cifra total de positivos en nuestras fronteras llegó a los 25.972, contabilizando 12.160 recuperados a la fecha y dejando 13.518 activos en estos momentos.

En materia de fallecimientos, la subsecretaria Paula Daza lamentó la muerte de 9 personas, de las cuales 5 son de la Región Metropolitana, recalcando que esta zona es la peor a nivel nacional y haciendo un llamado a respetar las cuarentenas totales que parten hoy. El resto d ellos decesos corresponden a dos personas de la Región de Antofagasta, una de Valparaíso y otra del Ñuble.

[Te puede interesar]: Iquique: 90 casos de Covid-19 confirmados en albergue de bolivianos que acamparon en Providencia

Además, el ministro Mañalich aprovechó de manifestar su profundo pesar por la muerte de un niño de 13 años, la primera víctima fatal menor de edad en el país a causa del coronavirus.

Lo primero que tenemos que decir es que acompañamos a la familia y nos duele muy profundamente el fallecimiento de este niño a causa del coronavirus que nos afecta. Nos duele más aún porque este niño, desde su nacimiento, tuvo una vida plagada de dolor, con deficiencias inmunológicas y múltiples enfermedades e infecciones”, dijo la autoridad.

Finalmente, el subsecretario Zúñiga aseguró que, hasta ayer, hay 508 pacientes internados en alguna unidad de cuidados intensivos. 419 de ellos están conectados a ventilador mecánico y 79 de ellas poseen una situación crítica de salud. Por último, existen 569 respiradores disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *