Papelucho vuelve a las tablas en Colina

“Papelucho en la Biblioteca” fue la segunda de las 6 obras que se exhibieron en el centro cultural.

El personaje de Marcela Paz fue representado en la obra teatral este miércoles 13 de enero y unió dos de sus historias: Papelucho historiador y Papelucho y el marciano.

Alrededor de las 19:15 horas, se abrió el telón de “El Teatro se vive en colina 20201” para presentar la obra “#Papelucho en la Biblioteca” y así abrir los fuegos de la segunda noche de este ciclo teatral.

Con un aforo permitido de público de alrededor 50 personas presencial y más de mil personas a través de la plataforma streaming de Facebook live de Muni Colina y cultura colina, se vivió esta jornada preparada para los niños y la familia.

Para algunos fue lectura obligatoria en el colegio, otros puede que lo hayan leído por ocio en su niñez, y quizá las generaciones más jóvenes lo conocieron cuando fue llevado al cine. Papelucho trasciende generaciones y se ha consolidado como uno de los personajes más icónicos de la literatura chilena.

El personaje nace de la pluma de la escritora chilena Marcela Paz, cuando publicó Papelucho en 1947, el primero de 12 libros sobre el característico personaje chileno. En enero de 2019, Papelucho volvió para entretener a los chilenos con sus historias, esta vez en una obra de teatro.

El actor Esteban de Juan al terminar la obra de teatro conversó con los micrófonos de Radio Colina, “En esta obra, Papelucho historiador se fusiona con Papelucho y el marciano en una única presentación final, llamada Papelucho en la biblioteca. La historia trata sobre dos ratones que quieren robar un banco, pero por equivocación entran a una biblioteca. No una biblioteca cualquiera, sino una en la que los libros cobran vida. Estos roedores toman un libro, que, como era de esperarse, es el libro de Marcela Paz, y se encuentran con Papelucho. Así se desenvuelve la trama.

De Juan, afirma que la obra, a diferencia del teatro tradicional, es más dinámica, ya que el público al que se dirigen está constituido por niños que están acostumbrados a consumir contenidos de otro tipo.

El teatro se vive en Colina 2021, trajo de vuelta al icónico personaje de nuestra infancia Papelucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *