Podría cambiar un descendido a Tercera A: el antecedente que complica a Vallenar e ilusiona al Conce

Este martes se revisará el caso de Deportes Vallenar en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ocasión en la que el club tendrá la oportunidad de hacer sus descargos frente a la denuncia de la Unidad de Control Financiero. En caso de una resta de puntos, Vallenar (23 unidades) podría hasta perder la categoría, lo que le permitiría a Deportes Concepción (21 puntos) mantenerse en Segunda División.

En ese contexto, hay un antecedente inmediato que complica a Vallenar en la previa de su defensa. El 9 de febrero de 2021, el Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó un dictamen en el que determinaban la resta de 3 puntos a Colina por un caso similar al que enfrenta Vallenar.

En el documento, desde la ANFP especificaron que la resta de puntos se realizó conforme a irregularidades con el cumplimiento del artículo 71° en el punto 3.3 del reglamento, lo que hace referencia a la información mensual que los clubes deben brindar sobre el pago de cotizaciones previsionales y de salud. La decisión fue unánime, ya que, entre otras cosas, desde el club reconocieron las faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *