PRESIDENTE PIÑERA PROMULGÓ LEY DE INDULTO CONMUTATIVO.

La medida busca descongestionar las cárceles de nuestro país y de esa manera evitar el contagio por coronavirus. Quienes cometieron delitos graves, no tendrán este beneficio.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la Ley de Indulto Conmutativo, dicha iniciativa buscará congestionar los recintos penitenciarios y de esa forma evitar más contagios de Covid-19.

La medida permitirá que ciertos reos puedan cumplir con sus condenas desde sus domicilios. Además, desde el gobierno aseguraron que aquellos que están privados de libertad por cometer delitos graves, como la violación de derecho humanos, no tendrán este beneficio.

El grupo de personas que están bajo esta ley son aquellas que tengan sobre 75 años, sin ninguna condición; hombres entre 60 y 65 años y mujeres entre 55 y 65 años que hayan cumplido la mitad de la condena y que aún tengan 36 meses o menos por cumplir; mujeres embarazadas o madres de niños de 2 años y que hayan cumplido un tercio de la pena y tengan por cumplir 36 o menos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *