Presidente Piñera se reúne con alcaldes para coordinar vacunación masiva contra el Covid-19

Mario Olavarría, alcalde de Colina y Presidente de la AMUCH, Asociación de Municipalidades de Chile, también opinó con respecto a esta importante coordinación y reunión, realizada en el palacio de gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes una reunión con los alcaldes para entregar información sobre el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, que comenzaría a principio de febrero.

De acuerdo al alcalde La Granja, Felipe Delpín, el Mandatario “nos ha informado que ya llegará la vacuna el día 28 de enero, deberían llegar 2 millones de vacunas de Sinovac. Y la próxima semana o las próximas semanas, ya febrero, debería comenzar esta tremenda campaña de vacunación”. 

Asimismo, la autoridad comunal le pidió al Gobierno ayuda para que el proceso sea de forma ordenas y “para eso es necesario elaborar y diseñar una tremenda campaña de información”. 

“No queremos que pase lo mismo que pase lo mismo que sufrimos el año 2020, donde la campaña de vacunación contra la influenza, millones de vecinos nuestros se agolparon en los centros de salud para vacunarse”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que el Presidente los convocó “para darnos a conocer una gran tarea nacional que va a empezar la primera semana de febrero, que es la vacunación masiva de chilenos y chilenas para el Covid-19″. 

En ese sentido, dijo que “vamos a comenzar con los adultos mayores, sobre los 85 , sobre 75, sobre 65, después los mayores de 18 y menores de 60, primeramente la gente que está en a línea de salud, y así se va a tratar de vacunar, por lo menos, el primer semestre a 15 millones de personas. Ese es el trabajo que hay que hacer, una tarea bastante titánica que va necesitar un gran logística, pero que todos los que hemos venido acá hemos señalado que estamos disponibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *