Programa Jefa de Hogar y abre sus postulaciones en Colina

Ya están abiertas las postulaciones 2020 para el Programa Jefas de Hogar, desarrollado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que apoya en la autonomía económica de las mujeres, y que en el municipio de Colina es implementado por la OMIL, Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

El Programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales; y recibir apoyos para mejorar tu empleabilidad.

Si eres trabajadora dependiente:

Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, conocimiento sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora independiente:

Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros, etc.

Los requisitos para ingresar a este programa son:

Ser mujer jefa de hogar o jefa de núcleo.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Ser económicamente activa: Trabajar de manera independiente, tener idea de negocio o estar buscando un trabajo.

Registro Social de Hogar hasta el 70% de vulnerabilidad.

No haber participado del programa en los últimos tres años.

Vivir en Colina.

¿Cómo inscribirse?, fácil, dirígete a la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL de la Municipalidad de Colina, ubicada en Avenida Colina 700 de 08:30 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *