Serán 2 para la comuna de Colina, 1 para Til Til y 1 para Lampa.

Sin lugar a dudas que el tema de Seguridad ha sido bastante complicado a nivel país en lo que fue el 2022 y en lo que va de este nuevo año.

Es por eso que se ha querido invertir en poder entregar nuevos vehículos policiales para la Provincia de Chacabuco y así se pueda frenar la delincuencia y a su vez poder perseguirla de una vez por todas.

En la octava comisaría de Colina, se realizó la actividad donde estuvieron presentes autoridades como los alcaldes de Colina, Lampa y TilTil, el Delegado presidencial provincial y el coronel de Carabineros, además de personal y dotación policial, incluyendo los 4 flamantes vehículos policiales.

“Esto nos permite a nosotros tener una mayor operatividad policial, una mejor respuesta a la ciudadanía que hoy día nos requiere a cada momento, está solicitando la presencia de Carabineros, una respuesta inmediata. Esto nos genera una mayor satisfacción en cuanto a la respuesta que podemos dar a cada ciudadano”, explicó el coronel Juan Francisco Jiménez.

Isabel Valenzuela, alcaldesa de colina mencionó, además que «Me parece muy bueno que estemos renovando los autos que tenemos en la provincia, pero principalmente los de Colina, lo que va de la mano con el trabajo coordinado que nosotros tenemos en Seguridad Municipal con Carabineros de Chile”.

Por ultimo mencionar que los vehículos policiales cuentan con tecnología de primera, cámaras de vigilancia trasera y delantera, blindaje para proteger a la dotación, pantalla interior, que ayudarán sin lugar a dudas a disminuir los casos de delincuencia local.