[Radio Dato] Revisa cuándo le corresponde a tu vehículo de acuerdo a la patente

Debido a la emergencia por el coronavirus son varios los trámites que se han postergado para evitar las aglomeraciones y reunión de personas en espacios reducidos.

En este contexto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció una prórroga en el plazo de vigencia de la última revisión técnica para los conductores y se elaboró un nuevo calendario para lo que resta del año.

De acuerdo a las nuevas fechas, los vehículos cuyas patentes terminen desde el dígito 3 en adelante aún están a tiempo de cumplir con esta obligación.

Para conocer el estado de la revisión técnica de un vehículo, saber si se encuentra aprobada o rechazada y conocer su fecha de vencimiento solo basta conocer el número de la placa patente.

Se debe ingresar al sitio web www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica e ingresar los datos del vehículo. El sistema arroja la información en línea actualizada y con los nuevos plazos para cumplir con el trámite.

Encuentra una planta operativa

A lo largo del país algunas plantas de revisión técnica no estarán operativas debido a las cuarentenas y medidas de confinamiento, mientras que otras reabrirán sus puertas de acuerdo a las fases en que se encuentra cada comuna.

Para encontrar una planta actualmente operativa, el ministerio de Transporte publicó la lista de los puntos que están habilitados a lo largo del país, con información actualizada hasta principios de septiembre.

Revísalo haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *