Regresaron a su hogar: Trescientas ovejas cuidadas por Las Condes vuelven a Colina tras las lluvias

Trescientas ovejas cuidadas por la Municipalidad de Las Condes en los parques Araucano y Padre Hurtado regresarán con sus crianceros en Colina luego de las lluvias registradas durante los últimos días.

Los animales permanecían en Las Condes desde el pasado 15 de octubre gracias a un convenio con la Municipalidad de Colina producto de la grave sequía que afectaba a la zona.

«Le salvamos la vida en realidad a estas ovejas»,
 dijo esta mañana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en el Parque Padre Hurtado. «Llevan nueve meses acá. Las ovejas ya no pesan 15 kilos cada una, pesan 30, así que están bien. Y como la naturaleza es sabia nacieron también corderitos«, añadió el edil, quien comentó que recibieron 200 ovejas y se van 300.

«Aquí estuvieron muy bien alimentadas, a nosotros nos sirvieron… nos cortaron el pasto, pero además tuvieron la atención de salud, de veterinario. Allá no nacían corderos porque las ovejas estaban muy flacas«, planteó Lavín.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, valoró la iniciativa y el beneficio para los crianceros. «Estaban muriéndose. Haberlas traído acá, que llegaron 200 muy flaquitas y que hoy día se van ‘robustitas’ y además con cien más, yo creo que para ellos es una alegría muy grande», dijo.

«Ha llovido sobre los 140 milímetros en la zona, en esa parte, y la verdad es que ya se ve verde. Vamos a tener una temporada distinta a la que dramáticamente les tocó vivir durante estos últimos años», sostuvo Olavarría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *