[SALUD] Atentos los fanáticos del Sushi: SEREMI retira de la venta algunos trozos de salmón ahumado, por presencia de Listeria.

Recordar que no es la primera vez que se saca del mercado esta marca, anteriormente ya había sido causa de investigación en los años 2015 y 2017.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó hoy la presencia de la bacteria listeria en lotes de salmón ahumado de marca Von Fach, por lo que se ordenó el retiro de éstas de la venta en supermercados.

Por medio del Programa Nacional de Peligros Microbiológicos en Alimentos, del Minsal, que el laboratorio de salud pública informó sobre la presencia de la bacteria.

Se solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile el retiro inmediato del producto por los riesgos que puede significar para la salud.

La listeria es una bacteria que puede propiciar la aparición de encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que los lotes de salmón ahumado rebanado en que se detectó la presencia de listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *