Una nueva extensión de la vigencia de licencias de conducir vencidas fue aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas con el objetivo de evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito de cada comuna y con ello aumentar los casos de contagios por Coronavirus.

Además, dentro de los fundamentos presentados por los y las parlamentarias se encuentra que las municipalidades no cuentan con los recursos, ni la capacidad necesaria para todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir.

Así, los documentos vencidos en el 2020, 2021 y 2022 serán válidos hasta el 2023. De acuerdo, a lo que indica la norma una licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento, pero del año 2023.

¿Cómo renovar la licencia?

Si a pesar del aumento de plazo, la persona quiere renovarla a la brevedad, esta deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que reside.

Si esta licencia de conducir corresponde a una Clase B (automóviles, camionetas y furgones), se debe presentar la licencia anterior, cédula de identidad y rendir examen de reflejos y vista.