SE EXTIENDE CUARENTENA EN COLINA Y NUEVAS COMUNAS ENTRAN EN CONFINAMIENTO.

Además, se anunciaron cordones sanitarios en varias regiones en vísperas del fin de semana largo.

El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó el informe diario de la jornada y entregó el número de los contagiados y fallecidos por Coronavirus en las últimas horas en nuestro país. El número de nuevos infectados llegó a 3.649, de los cuales 3.020 presentaron síntomas, 264 asintomáticos y 365 no notificados, con estas nuevas cifras se llega a un total de 254.416 en Chile.

Respecto al número de decesos que fueron inscritos por el Registro Civil en las últimas jornadas fueron 226 llegando a un total de 4.731 personas fallecidas en todo el territorio nacional, siendo el nuestro uno de los países con más contagios y muertos a nivel mundial.

Para reducir la movilidad el Gobierno anunció que las comunas que hoy están en cuarentena seguirán con esta medida, como es el caso de Colina y gran parte de Santiago. De todas maneras, a estos sectores se suman: El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana, Quillota en la región Valparaíso y Graneros en la región de O’Higgins.

Además, el Gobierno anunció cordón sanitario por el fin de semana largo que se avecina desde el viernes 26 hasta el 29 de junio y regirá desde el viernes a las 18 horas hasta las 22 del lunes, esta medida será en la Región Metropolitana, Gran Concepción y Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *