Desde el pasado lunes 3 de agosto, se inició en todos los colegios de la comuna, esta importante campaña para todos los niños de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

Rubeola, Parotiditis, Sarampión, Papiloma Humano, etc, son los virus que ataca esta vacuna que se comenzó a suministrar en todos los colegios municipales de la comuna.

El cáncer cervicouterino es una patología que ataca actualmente a mujeres de entre 35 a 55 años. Sin embargo las personas con más riesgo de contagio son los adolescentes, esto lleva a tomar medidas  recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplicando vacunas a jóvenes entre los 9 y 14 años. Es en base a esto que a nivel nacional se realiza una campaña por parte del Ministerio de Salud que pretende llegar a nivel Nacional alrededor de  234.872 niñas las cuales  recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma humano (VPH).

Dados los descontentos  con algunos tipos de vacunas es presiso mencionar que las vacunas contra el virus de papiloma humano no representan un peligro en nuestra población, la OMS sigue  indicando que esta vacuna, es muy segura, ya que en los años que se lleva suministrando esta vacuna, no se ha tenido ninguna experiencia adversa importante que pueda hacer dudar de la administración de esta vacuna.

Desde la Corporación de Salud, se hace un llamado a  los padres a preocuparse porque la vacuna es un medio que protege a las niñas y futuras mujeres de nuestra población, «que tengan la seguridad que esta vacuna es importante  no desprotejan a su hija, porque la verdad es que esto es para su hija para más adelante cando inicie su actividad sexual y proteger a sus niños, porque este es un efecto rebaño, si protegemos a las niñas protegemos también a los niños”.

Las vacunas serán suministradas a los alumnos de 1° básico (Sarampión, Rubéolas y Parotiditis Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) 4° y 5° básico (Papiloma Humano) y 8° básico (difteria, tétanos y tos convulsiva), las cuales serán administradas en los distintos establecimientos escolares de la comuna.

El operativo de vacunación se extenderá hasta el 2 de septiembre.