Se benefició a 1061 alumnos y alumnas de séptimo básico.
Hasta la Escuela Marcos Goycoolea Cortés, de Colina, llegaron los niños y niñas, con sus padres y apoderados, además de personeros del ministerio de educación, para iniciar la entrega de notebooks y equipamiento tecnológico como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de JUNAEB.
En total este año se entregarán cerca de 117 mil equipos a todos los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, a nivel nacional y a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad del modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde en Colina, los beneficiados suman a 1061 niños y niñas.
“Lo que hemos aprendido de la pandemia es que las brechas educativas también se vieron profundizadas cuando muchos estudiantes, muchas familias, no tenían equipamiento ni conectividad. Es por eso que para nosotros es muy importante estar haciendo la entrega de este equipamiento”, dijo el director de Educación comunal, Mauricio Basoalto.
Dentro de los accesorios tecnológicos que comenzaron a entregarse, además de los notebooks se encuentra material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés; ciencias, y matemáticas, entre otras, así como todos los softwares necesarios para poder estudiar y realizar los trabajos. Además, son acompañados de conexión a Internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla.