El pasado 1 de septiembre se dio fin al primer curso de «Computación Básica e Introducción a la Ofimática» en el Centro Cultural.
Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela mediante la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Colina, esto con el objetivo de que 40 participantes de la Unión Comunal de Organizaciones de Mujeres, fueran parte de la «Alfabetización digital».
Con la presencia de la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, Mauricio Basoalto, director de educación, Verónica Gutierrez, unidad de subvenciones y otras autoridades locales realizaron esta premiación en el centro cultural de Colina.
El impacto que la iniciativa tuvo en los beneficiarios es especialmente valorada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien se mostró muy entusiasmada con el resultado de este curso que es parte de sus acciones: “ El desarrollo de competencias laborales es la razón de ser de nuestro organismo técnico y poner esta experiencia al servicio de adultos mayores nos hace sentir orgullosos y agradecidos la posibilidad de vincularnos con los vecinos de nuestra comuna. Resulta ser una experiencia de transferencia generacional muy conmovedora para nuestros colaboradores que voluntariamente han realizado las clases”.
El curso tuvo una duración de 50 horas benefició a 40 mujeres de la unión comunal de mujeres de Colina.