Se realizan mamografías gratis en Colina

Las muestras médicas se realizaron en el patio interior del municipio, con la anuencia del camión de la Fundación Arturo López Pérez.

La Municipalidad de Colina y la Fundación Arturo López Pérez (Falp) acordaron una alianza estratégica con el objetivo de realizar un total de 70 mamografías gratuitas para usuarias de la salud primaria municipal mayores de 40 años, la que se desarrollaron en un moderno camión completamente adaptado para efectuar estos exámenes.

Durante dos jornadas y a un ritmo de 35 mujeres por día, la toma del vital examen benefició a usuarias de los Cesfam Colina y Esmeralda.

«Este es el segundo año que tenemos esta iniciativa en conjunto con la fundación Arturo López Pérez, donde los cupos eran para mujeres que se inscribieron en el mes de octubre en el departamento de Organizaciones Comunitarias, para obtener el examen. Es necesario recordar que el cáncer de mamas es la primera causa de muertes en mujeres tanto chilenas, como a nivel mundial», comentó Camila Belmar, encargada del departamento de la mujer del municipio de Colina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *