SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA, PAULA DAZA HARÁ CUARENTENA PREVENTIVA.

El chofer de la autoridad de salud presenta síntomas de Coronavirus y está a la espera de saber si tiene la enfermedad o no.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la noticia e informó la situación de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico actual que estamos, uno tiene que pensar eso eso es covid mientras no se demuestre lo contrario. Se le hizo un examen de PCR que será informado hoy (…), pero hasta el momento no hay confirmación del laboratorio”, explicó Mañalich.

El jefe de la cartera de Salud además dijo: “Analizamos con la subsecretaria y con la seremi metropolitana (Paula Labra) cuál había sido el nivel de contacto en los últimos días que ella había tenido con este conductor y, efectivamente, hay un momento, que es el día 29 de mayo, en cual hizo un viaje prolongado con este conductor a la Quinta Región, y es mi convicción que ese episodio constituye un contacto estrecho”.

De ser positivo el examen PCR al que se sometió el conductor de Daza, la subsecretaria deberá cumplir una cuarentena de 14 días: “Si el resultado es positivo, como es probable, la subsecretaria Daza debería hacer una cuarentena de 14 días o hacer teletrabajo, es decir, no tener contacto con otras personas y hacer un aislamiento en su casa hasta el viernes de la próxima semana, que es cuando se cumplirían los 14 días a los que hago referencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *