Tres consagradas actrices hicieron reír y reflexionar al público en Colina

“Estamos fascinadas, un público estupendo, el lugar lindo, estamos muy contentas” fue parte de lo que opinó Gabriela Hernández a los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm.

“Viejas de Mierda” trajeron el humor, la picardía y la reflexión hasta el anfiteatro puesto en plaza de armas de Colina, en esta nueva temporada de “El Teatro Se Vive en Colina” 20/20.

Como si fuera una reacción automática, al saber que la obra con mayor cantidad de público el año recién pasado, “Viejas de Mierda”, el público de la comuna de Colina, comenzó a prepararse desde temprano para poder obtener una ubicación de calidad en la plaza de armas y así disfrutar de esta tercera noche de teatro y cultura, preparado por la corporación de artes y cultura de la comuna y el municipio de la misma.

La comedia, que en su montaje original es protagonizada por Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell, fue adaptada y dirigida por Rodrigo Bastidas. “Viejas de Mierda” presenta a tres amigas de toda la vida, que bordeando las ocho décadas son evaluadas por su “condición femenina” en sus más diversas e insólitas formas.

Interpretada por Gloria Benavides, Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández, las protagonistas ven cuestionadas, desde la manera de coser una basta y lavar correctamente la ropa, hasta si saben bailar con gracia y la disposición “para atender” a sus maridos.

Durante la pieza teatral, las tres mujeres se confiesan, lamentan, recuerdan, se pelean y se reconcilian, pero por, sobre todo, se ríen con la complicidad que sólo una larga y entrañable amistad puede conseguir. Asimismo, se refieren a sus amores, los hijos, la memoria, la belleza, el cuerpo, el sexo, la salud y el feminismo, entre muchos otros tópicos que salen a relucir en esta particular conversación de tres amigas, que comparten edad, pero con historias profundamente diferentes.

“Es una sensación muy particular la que encuentro en esta obra, yo he asistido a otras, pero el marco de público que vino hoy, fue increíble, nadie se movía de sus asientos, le doy las gracias al alcalde Mario Olavarría por traernos estas obras de gran nivel, que sirve para los que no contamos con recursos para salir hacia otras partes en el verano”, detallaba Cristina García, vecina del sector de Lo Seco, en conversación con los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *