Cuatro fueron los días vividos en el Parque Sn Miguel de Colina, con actividades durante todo el día y con un show estelar diferente cada noche.

Llegó el úuuuuuuuultimo día de las fiestas patrias, de la vuelta de los eventos masivos en la comuna y donde el Parque San Miguel fue el epicentro de las celebraciones.

Hablando de ésta la ultima noche, podemos decir que se presentó La Sonora Cumbary, como artista local, haciendo bailar a los y las colinanas, para luego dar paso a Esmudan, la Escuela Municipal de Danza de la comuna, quienes recibieron un reconocimiento por su labor efectuada noche tras noche.

Luis Jara también fue galardonado, con la distinción de Colina, la estatuilla del monumento de la Victoria de Chacabuco, realizado en esta ocasión por los Canteros de la comuna y con piedra de la misma localidad.

Otra de las actuaciones fue «La Zaga» quienes ya se habían presentado en otras ediciones de las festividades Colinanas, haciendo danzar a los presentes, así también como «La Sonora Barón» dejando para el último a los argentinos de «Amar Azul».

Yo tomo vino y cerveza

Pero sin duda el plato fuerte y principal, aquel que por muchas horas esperó el público, se trató del grupo de cumbia argentino Amar Azul, un verdadero referente internacional del ritmo latino, y que acá en Chile goza de una fanaticada incondicional.

Así, cerca de la medianoche Miguel Ángel, Gonzalo, Laureano y Emiliano, entre otros, subieron al escenario principal del Parque San Miguel, para gritar al unísono y ovacionados por sus fans: “Cumbia Nena”, música que remeció la comuna e hizo bailar y recordar los mejores hits de la década del 2010, como por ejemplo: “El polvito del amor”, “Yo me enamoré”, “Yo tomo vino y cerveza”, “Entre cuatro paredes” y muchos más.

Más de 10 mil personas durante el día y en la noche repletando la cancha principal del estadio de «Deportes Colina», para corear las canciones de la agrupación trasandina y dar por término las fiestas patrias este 2022.