Colina conmemoró 203 años de la Batalla de Chacabuco.

A 203 años de la decisiva batalla de Chacabuco en la que el Ejército de Los Andes venció a los españoles, acto de gran relevancia para nuestro Municipio, se rindió este 12 de febrero un merecido homenaje a los soldados chilenos y argentinos que unidos por una sola convicción integraron sus capacidades y voluntades por el bien de América.

Como una forma de recordar esta gesta heroica la Gobernación provincial de Chacabuco, la embajada de Argentina, el Ejército de Chile y la Municipalidad de Colina, presentaron ofrendas florales frente al monumento a La Victoria de Chacabuco.

Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de la Municipalidad de Colina, mencionó que esto forma parte de lo que es la cultura chilena: “estamos orgullosos de que esta batalla se realizara en lo que es hoy día nuestra comuna. Seguimos trabajando duro en la mantención del monumento porque se merece la atención que el municipio le está dando, los invito a todos a conocerlo y puedan empaparse de la historia”.

Por su parte, el Comodoro Diego Fabián García, agregado de defensa y aéreo de la embajada de la república argentina en Chile, comentó que “es realmente un honor para mí estar representando a las fuerzas armadas de mi país en este lugar histórico donde combatieron hermanos argentinos y chilenos en pos de la libertad, además es una responsabilidad de las generaciones presentes recordar la valentía, el coraje que demostraron esos patriotas y esos son los valores que deben unirnos de cara a los desafíos que enfrentamos en este nuevo siglo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *