Además de departamentos municipales estuvieron profesionales del Cesfam suministrando vacuna contra la Influenza y examen preventivo.
En horas de la mañana del sábado recién pasado se desarrolló la actividad denominada «Muni en Terreno», actividad que tiene por misión llevar y trasladar los departamentos municipales hacia distintos sectores de la comuna de Colina y en donde los vecinos y vecinas puedan hacer sus trámites como si estos estuvieran en el edificio consistorial.
Distintos funcionarios municipales de distintas direcciones comenzaron a situarse en los stands correspondientes a sus direcciones, para comenzar a atender a los diversos vecinos y vecinas de «El Canelo», quienes les hacían las preguntas de rigor, según sus necesidades en el ámbito social, seguridad, laboral y del área de salud, así como también, derivar de manera inmediata situaciones de emergencia.
Ante esto, la alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela, mencionó: “Hay un equipo de funcionarios capacitados para poder llegar a la comunidad con sus requerimientos de manera oportuna. Es importante destacar, que en esta oportunidad hemos contado con el apoyo completo de ellos, que también saben de cada una de las necesidades que tiene la comunidad y lo difícil que es trabajar en este escenario con nuestros funcionarios. Sin embargo, la mayoría de ellos han comprendido que es importante poder cumplir con los requerimientos que tiene la comunidad y nos han pedido que podamos entregar a cada uno de los funcionarios la implementación necesaria para resguardarlos a ellos”.
Además de los distintos funcionarios del edificio consistorial, estuvo presente personal de salud comunal, quienes realizaron tomas EMPA ( Examen de Medicina Preventiva del Adulto ) así como también la implementación de la vacuna de la Influenza.
Comentar, por último que la próxima edición de «Muni en Terreno» se desarrollará el 9 de abril en el sector de Esmeralda.