Los 15 alumnos de este curso, impartido por «Colina Emprende» estuvieron viendo y aprendiendo, en terreno, sobre las plantas nativas de la comuna de Colina.

Desde hace unas semanas, 15 vecinas y vecinos de la comuna, son parte de un curso impartido en Colina Emprende, ubicado en Interprovincial # 130, donde lo que se espera es que nuestros colinanos y colinanas, puedan aprender técnicas de jardinería y mantención de jardines, aprendiendo de esta manera un nuevo oficio que les permita desarrollarse o bien tener un nuevo hobby, para «jardinear» en casa.

Este miércoles 10 de agosto, los 15 participantes del curso, fueron trasladados hasta el Parque Explorador Quilapilún, el cual nace bajo el alero de Anglo American, quienes impulsaron la creación del Parque, en el año 2012, convirtiéndose en el primer jardín botánico de especies nativas de la Región Metropolitana. Se ubica a solo 40 minutos de Santiago, y es un excelente destino para profesionales de las ciencias botánicas, entomológicas, agrónomas y forestales en general, sustentabilidad, arquitectura, paisajismo, arqueología, comunicaciones, fotografía, entre otras, así como para grupos de estudiantes, familias y la comunidad en general, que podrán disfrutar de un entorno natural único durante todo el año y de manera gratuita, de martes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19:30 horas.

El objetivo de la visita fue conocer más sobre especies nativas y cómo estas se desarrollan en la zona.