Vecinos de Centenario 2 visitan “Fesiluz”

42 vecinos pertenecientes al programa Quiero Mi barrio, en este caso Centenario 2, visitaron el Festival de Luces de China: “FesiLuz”, evento donde existen esculturas de hasta 25 metros de alto, otras en formato tridimensional y algunas confeccionadas con materiales reciclables. Todo, para festejar los 50 años de relación entre China y Chile.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

En Colina este programa ha entregado distintos beneficios a vecinos de distintos sectores y se ha ejecutado desde hace años, entregando mejoramientos de sedes, canchas y lugares para que la comunidad pueda “empoderarse” de sus sectores y así hacerlos suyos como corresponde.

Es por esto que el Ministerio de Vivienda a través de su alianza con parquemet, entregó entradas gratuitas para las poblaciones que pertenecen al programa Quiero Mi barrio, en este caso Centenario 2.

42 vecinos de Colina fueron quienes estuvieron invitados y pudieron recorrer las instalaciones del “Festiluz”, ubicado en el Parque de la familia, ubicado en Presidente Balmaceda #2874, Stgo.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales del programa “Quiero Mi barrio”, son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *